Los folcloristas diseñan en Viveiro 17 festivales internacionales

Un congreso de colectivos encargados de organizar festivales folclóricos internacionales está diseñando en Viveiro las bases para su reconocimiento oficial, al tiempo que se fijan unas pautas que establezcan una serie de estándares que garanticen la calidad de los espectáculos. En dicho congreso participan un centenar de personas que representan a asociaciones de 17 ciudades españolas, así como a otras entidades como el Ministerio de Cultura. Como anfitrión ejerce el colectivo de Viveiro Bágoas da Terra.

Estas actividades forman parte del denominado Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore (Cioff) que se está desarrollando en el hotel Las Sirenas y que atrae a la ciudad del Landro gente de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Badajoz o Cádiz, entre muchas otras. El Cioff y sus eventos están reconocidos oficialmente por la Unesco.

Los ponentes destacan por el momento que, a pesar del fenómeno de la globalización, los espectáculos que organizan continúan concitando una gran expectación y el nivel de participación del público sigue creciendo. Esto les hace observar con optimismo el futuro de estos eventos que en realidad lo que hacen es mostrar la cultura tradicional de otras latitudes a través de su música y su danza.

Actuación
Los componentes de Bágoas da Terra participarán de forma activa en este congreso este lunes, ya que ofrecerán a las ocho y media de la tarde una actuación en el Teatro de Viveiro a la que podrá asistir todo el público que lo desee con entrada gratuita.

Asimismo, la cita se plantea como una oportunidad para la difusión promocional de Viveiro a lo largo de toda España. Los promotores de la inciativa explican que cuando el congreso acabe y los asistentes regresen a sus ciudades de origen, harán una publicidad importante de Viveiro.

Comentarios