Los feriantes amenazan con abandonar el mercado si no les cobran menos

Diego Jiménez y Samuel Pérez, comerciantes afectados. (Foto: R. de R.)
photo_camera Diego Jiménez y Samuel Pérez, comerciantes afectados. (Foto: R. de R.)

Los vendedores del mercado de los miércoles de Ribadeo critican los altos precios que establece el Concello para los puestos, una cantidad que muchos consideran «una estafa» en comparación con el importe requerido en otros municipios cercanos como Foz, Burela o Vegadeo, y que ha provocado que algunos feriantes ya retirasen su espacio del mercadillo ribadense.

Los comerciantes decidieron levantar la voz debido a que, además de pagar un alto precio por metro cuadrado, el control por parte de las autoridades locales es demasiado exhaustivo, y las exigencias requeridas en cuanto a la organización de las tiendas «parecen más propias de otro tipo de régimen que de un gobierno democrático», según contó uno de los afectados.

QUEJAS
«Las diferencias por metro son abismales»

Los precios que mostraron en sus tarjetas algunos comerciantes pusieron de manifiesto la diferencia existente entre Ribadeo y el resto de localidades próximas. «En Navia pago 360 euros todo el año por una tienda de 8 metros de largo. Aquí me cuestan algunos meses 37 euros y otros más de 40, por un metro menos», explicó un vendedor. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios