Los faraones dominan Sarria

Los faraones del antiguo Egipto llegaron ayer a Sarria en sus impresionantes pirámides para participar en una nueva edición de la ‘Enxurrada’. Los antiguos reyes del desierto estuvieron acompañados en el descenso del río Sarria por niños armados con chupetes y pañales en su guardería. Detrás de éstos venía la crisis, tan presente en los últimos meses.

 

Un total de cinco equipos navegaron, en peculiares objetos flotantes, por el río Sarria en la ya tradicional ‘Enxurrada’, organizada por la asociación ‘Donicela’. Uno de los cinco participantes tuvo que abandonar, ya que su embarcación «se desintegró» al ser de cartón, afirmó el presidente del colectivo organizador, Jesús Valcárcel, quien también resaltó el incremento de la participación en este evento. Y es que la ‘Enxurrada’ se adelantó unas semanas para que los sarrianos se animaran a navegar por las aguas de su río.

 

Además de los cinco participantes, estaban inscritos otros tres equipos. «Dos de ellos decidieron no salir por las condiciones climatológicas y otro no participó por causas familiares», señaló.

 

Premios

El primer puesto, que fue recompensado con 1.000 euros, se lo llevó el equipo ‘Los Faraones’, mientras que el segundo, que constó de 500 euros, lo consiguió el ‘Parque’, seguido de ‘Guardería’, que se llevó 250 y ‘Salva crisis’, éste con 100 euros.

 

El presidente de la asociación organizadora del evento destacó la afluencia de público, que abarrotó la zona de O Chanto y el Malecón, y afirmó estar «satisfecho» por la elevada participación a pesar del mal tiempo. Jesús Valcárcel también expresó su deseo de continuar con el evento y, dijo, «poder aumentar tanto el número de participantes como las cantidades de los premios». Así, declaró que su único objetivo es el de revitalizar un evento que tiene mucha tradición en la villa.

 

Este acontecimiento despierta la curiosidad del público sarriano y los visitantes que año a año acuden a la cita con el río. Los equipos son animados desde las orillas, al tiempo que disfrutan con sus compañeros de embarcación salpicándose o superando diversas pruebas. Una de las anécdotas del día la protagonizó la embarcación de los faraones, que tuvo que desmontar un trozo de pirámide para poder pasar por debajo de uno de los puentes.

 

Los participantes hicieron frente a la baja temperatura del agua con bebidas energéticas, de las que dieron buena cuenta en el recorrido, durante el que entonaron cánticos faraónicos, saliendo del agua para volver a lanzarse y animando con bromas a los numerosos espectadores. Así, el buen humor fue la nota protagonista del día, que finalizó con una verbena para celebrar unos festejos ‘pasados por agua’. 

Comentarios