Los familiares entierran en Segovia a la mujer asesinada en Foz por su marido

Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, la víctima número 22 de violencia machista en España en lo que va de año, recibió sepultura ayer en el cementerio del Santo Ángel, en Segovia. La mujer falleció en el crimen cometido presuntamente por su marido, Manuel Gago Rodríguez, de 68 años, en el domicilio que compartían ambos en el barrio de Malates del municipio de Foz (Lugo).

Los restos mortales de Elena Rodríguez, hermana del periodista Cirilo Rodríguez, quien fue corresponsal de RNE en Nueva York, medio a través del que narró la narró la llegada del hombre a la luna, permanecían desde ayer en el tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana, a la espera de la llegada de todos sus familiares para el entierro.

MOVILIZACIÓN
El Observatorio convoca hoy concentración

El Observatorio da Mariña pola Igualdade convoca para hoy otra concentración en recuerdo de Elena Rodriguez. La movilización, que será delante del consistorio de Foz, a partir de las ocho de la tarde, incluirá la lectura de un manifiesto. La asociación invita a condenar la violencia machista.

016

Teléfono de atención a maltratadas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios