Los familiares buscan a las víctimas que viajaban en el tren siniestrado

Familiares de pasajeros del tren siniestrado hoy en Buenos Aires, que dejó 49 muertos y 600 heridos, continúan con un desesperado peregrinaje por los hospitales de la ciudad para tratar de conocer el paradero de sus seres queridos.

"No llegó al trabajo, no está en los hospitales, no sabemos nada de ella, ésta es su fotografía", se lamentaba hoy ante las cámaras de las cadenas locales el primo de una joven que viajaba en el tren accidentado.

También Santiago Meza buscaba con desesperación a su hija Natalia Beatriz: "No aparece en ningún hospital. Subió al tren en Merlo y ella siempre viajaba en el primer vagón, la llamo al celular pero no responde", dijo.

Luciano buscaba a Matías y Natalia, su hermano y su cuñada, ambos de 33 años, que tomaron el tren, como cada día, para ir a su trabajo y no llegaron.

"Busqué en todos lados y no están en ninguna lista", relató Luciano, confiado en que sus familiares aparecerán con vida y no se han reportado porque están en estado de shock a consecuencia del accidente.

Para ayudar a familiares como Santiago, las autoridades han colocado en la estación de Once listas con los nombres de los heridos y los hospitales a los que fueron conducidos tras el siniestro.

Las víctimas mortales son progresivamente conducidas a la morgue judicial, mientras que el grueso de los heridos han sido dados de alta, aunque cientos permanecen todavía ingresados en los hospitales de la ciudad, que se mantienen en estado de alerta.


Comentarios