Los estudiantes de Monte Castelo descubren los secretos de la cetrería

Los alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Monte Castelo de Burela vivieron ayer una experiencia que rara vez pueden descubrir a través de las clases, como es la del mundo de la cetrería. Los jóvenes estudiantes asistieron a una charla informativa y a una exhibición de vuelo realizada por el entrenador de aves Alejandro Quelle, haciendo las delicias de todos los presentes, que descubrieron un mundo para muchos desconocido.

Quelle comenzó informando a los más de cien alumnos sobre las aves rapaces, explicando las diferencias morfológicas y de comportamiento que existen entre las diferentes especies. Para hacer más ilustrativa la clase el entrenador se trajo un búho real centroeuropeo, un búho de Virginia, un autillo africano, un cernícalo americano, un halcón sacre y una pareja de águilas de Harris. «Fue una experiencia muy positiva, aunque era la primera vez que ofrecía una clase a escolares, ya que normalmente participo en ferias medievales realizando exhibiciones», señaló Quelle, quien se inició en este mundo hace seis años. El entrenador de aves explicó a los jóvenes en que consiste la cetrería y cuales son los fundamentos de esta arte de la caza.

A continuación tuvo lugar una exhibición de vuelo libre en la que los alumnos se aventuraron a recibir a los pájaros con un guante especial y un reclamo de comida. Los estudiantes se mostraron satisfechos con la iniciativa, que podría repetirse. «Me gustó poder ofrecer una clase y ojalá pueda dar otra pronto», indicó Quelle.

Comentarios