Los estudiantes conocerán el desarrollo de Monforte en los últimos 125 años

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de educación primaria de los colegios de Monforte serán los protagonistas de un nuevo acto centrado en el 125 aniversario de la consecución del título ciudad para Monforte. En concreto, participarán en unas charlas en las que se les explicará la evolución de la localidad en las últimas décadas y la importancia que para el desarrollo social y económico de la comarca de Lemos tuvo la llegada del ferrocarril.

El encargado de divulgar la historia de Monforte entre los jóvenes será el ferroviario jubilado, escritor y colaborador del suplemento El Progreso-Ribeira Sacra Germán López Quiroga.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, las anécdotas serán un componente importante de unas charlas en las que también se proyectarán fotografías de la ciudad con la intención de ilustrar «a transformación de Monforte e para que o alumnado visualice o cambio rexistrado pola sociedade nos derradeiros 125 anos».

El alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, será el encargado de presentar a Germán López Quiroga ante los estudiantes. Al finalizar los actos, los chavales recibirán camisetas, gorras y pegatinas conmemorativas del aniversario. Las charlas comenzará mañana al mediodía en el colegio A Gándara. Por la tarde, a las tres y media, habrá otra en el colegio Novo. El viernes se celebrará en el colegio Ferroviario para, el 28, acudir al colegio Escolapios y, el 29, al centro Torre de Lemos.

Comentarios