Los 'Estopa' creen que no es el momento de ''perder el tiempo'' con el referéndum

El grupo Estopa ha dicho hoy a preguntas de Efe sobre el referéndum de autodeterminación planteado por el presidente catalán, Artur Mas, que, con respeto para quienes creen en ello, "quizá no sea el momento de perder el tiempo en estas cuestiones" y que habría que dar prioridad a los puestos de trabajo.

"El debate es bueno siempre que la gente no se cabree", ha defendido David Muñoz, uno de los integrantes de este dúo de hermanos de Cornellá (Barcelona) y ascendencia extremeña, que ya en 2012 publicaron un mensaje a través de Twitter en el que llamaban a la "tolerancia" y afirmaban que, en un hipotético referendo de independencia en Cataluña, ellos votarían "no".

"Yo lo que estoy es en contra de las cruces: que si eres nacionalista español, nacionalista catalán, inocuo, del Madrid o del Barça", ha añadido el vocalista, que opina que "la solución está en hablar" y que el problema es que "Artur Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hablan".

Durante la promoción de su nuevo disco, el directo Esto es Estopa, su hermano Jose Muñoz ha intervenido para valorar que el paro, no solo en Cataluña y en España, sino en toda Europa, debe ser una preocupación prioritaria.

"Los trabajos cada vez son más precarios. Nos están tangando, porque algunos se suben los sueldos y después hacen EREs. Ese es el referéndum que deberíamos hacer", ha añadido David Muñoz.

Comentarios