Los españoles que se encuentran en Kabul no han sufrido daños

La colonia española residente en la capital afgana, Kabul, no ha sufrido daños, ni tampoco la embajada española, tras los ataques cometidos hoy por comandos talibanes, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Estas mismas fuentes han señalado que no tienen constancia de que ningún español que se encuentre en Kabul haya resultado afectado por los ataques, ni tampoco la embajada española, que se encuentra a 1.500 metros del cuartel general de la OTAN.

El Ministerio de Exteriores también ha informado de que la residencia del embajador, situada en la ultraprotegida "zona verde" de la capital afgana, tampoco ha sufrido daños.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha señalado a Efe que no hay "nada que comentar" al respecto.

Comandos talibanes han atacado hoy con lanzagranadas y rifles automáticos la capital afgana y las ciudades orientales de Jalalabad y Puli Alam, y algunos de ellos se han atrincherado en edificios.

El jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir, ha señalado que un grupo de insurgentes se ha introducido en un hotel, el Kabul Star, situado junto a las sedes diplomáticas del Reino Unido, Irán y Turquía, y desde él están atacando edificios cercanos.

Comentarios