Los españoles fueron los amos en Montmeló

Las tres pruebas del gran premio de Cataluña, disputado este domingo en el circuito de Montmeló, tuvieron ganadores españoles. Luis Salom se impuso en  Moto3, donde se volvió a ver un podio triplemente español; Pol Espargaró fue el ganador en Moto2, dándole emoción a un Mundial dominado hasta ahora por Scott Redding, y Jorge Lorenzo ganó con autoridad en MotoGP, seguido por un Dani Pedrosa que mantiene el liderato en el Mundial.

El gran premio fue una exhibición española. El suizo Thomas Luthi, tercero en Moto2,  fue el único no español que subió a uno de los podios. Los otros ocho cajones fueron para los pilotos 'de casa'.

MOTO3. Luis Salom toma el liderato

El español Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ganó el Gran Premio de Cataluña y se coloca líder del Mundial de Moto3 por delante de sus compatriotas Maverick Viñales, que hoy ha sido tercero, y Alex Rins, segundo.

Salom ha firmado un fin de semana perfecto (el sábado también hizo la pole), que confirma su gran momento de forma, después de vencer en Mugello hace dos semanas.

MOTO2. Espargaró da emoción al Mundial

En Moto2, el mejor Pol Espargaró (Tuenti HP 40) apareció en Montmeló para dominar de principio a fin el Gran Premio de Cataluña y ponerle algo de emoción al Mundial, hasta ahora dominado con claridad por el británico Scott Redding, que este domingo solo pudo ser cuarto.

El ritmo de Espargaró solo puedo aguantarlo su compañero de equipo, el también español Tito Rabat, quien sin embargo no fue capaz de adelantar cuando buscó su oportunidad durante la última vuelta, y tuvo que conformarse con la segunda posición

La Suter del suizo Thomas Luthi fue tercera, aunque lejos de las Kalex de Espargaró y Rabat, que pusieron tierra de por medio respecto a sus más inmediatos perseguidores desde el primer tercio de la carrera.

MOTOGP. Victoria de Lorenzo con autoridad

En la tercera carrera del día, el español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) encadenó su segunda victoria -tercera de la temporada en MotoGP- al ganar con enorme autoridad el Gran Premio de Cataluña, aunque su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene el liderato del Mundial gracias al segundo puesto de este domingo.

El podio lo completó el compañero de Pedrosa, el también español Marc Márquez, que a punto estuov de irse al suelo en la penúltima vuelta, cuando intentaba arrebatar la segunda plaza al piloto de Castellar del Vallès.

Comentarios