Los escolares de A Pastoriza presentan un atlas de los Juegos Olímpicos

El trabajo les permitió estudiar geografía y conocer más de la historia de esta cita deportiva
Presentación del trabajo, en el Ceip O Salvador
photo_camera Presentación del trabajo, en el Ceip O Salvador

Un grupo de escolares de Ceip O Salvador de A Pastoriza -concretamente algo más de una treintena de alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria-, presentó estos días su último trabajo, un atlas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que realizaron a lo largo del curso pasado.

«Foi unha actividade diferentes e moi interesante para estudar xeografía, que lles permitiu aos alumnos coñecer un pouco máis da historia dos Xogos Olímpicos, dos deportes que se practican, dos países que participan...», explican desde el centro escolar pastoricense, al tiempo que indican que este proyecto se realizó dentro del Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe) al que está suscrito el colegio.

El Atlas Xogos Olímpicos Río 2016, recién presentado, es un libro en tamaño A3 que incluye todos los países participantes, con un mapamundi y fichas sobre su localización geográfica y la distancia hasta Brasil, los idiomas oficiales que hablan sus habitantes, sus monedas o el código Iso que representa a cada uno, entre otra información.

La portada del atlas fue realizada por Laura Iglesias López, estudiante del IES Fonmiñá de A Pastoriza en la actualidad y exalumna del centro, a la que agradecen especialmente su colaboración.

A mayores del atlas, dentro de la actividades desarrolladas en el marco del Plambe, en el centro educativo pastoricense también se hizo un pequeño documental de la historia de los Juegos Olímpicos. En este caso, fueron los más pequeños, los alumnos de educación infantil, los encargados del proyecto.

Comentarios