Los escolares conmemoran el Día de la Paz con festivales y concentraciones contra la violencia

Varios momentos de la jornada (Fotos: Toño Parga)
photo_camera Varios momentos de la jornada (Fotos: Toño Parga)

Los centros escolares están inmersos desde hace unas jornadas en la celebración del Día de la No Violencia y de la Paz, conocido ya por el acrónimo Denyp. El término fue establecido de forma no gubernamental en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal en recuerdo de la muerte de Mahatma Gandhi. Desde entonces, se sumaron a la conmemoración todo tipo de comunidades escolares. Dos de ellas, que ayer lo pusieron de manifiesto, fueron las de los colegios Padres Escolapios y Ferroviario.

Hacia el exterior, uno de los actos más llamativos se realizó por la mañana en la explanada de A Compañía, delante del colegio de los Escolapios. Como es habitual desde hace al menos una quincena de años, profesores y alumnos se concentran para dar un grito contra la violencia y en favor de la paz mundial. Lo hicieron después de varias representaciones y tras unirse para configurar la imagen de un corazón.

LOS ACTOS
Las condiciones climáticas ayudaron

Los actos organizados por el colegio de los Padres Escolapios fueron muy seguidos por el público gracias a que las condiciones climáticas dieron un respiro. Hasta el último momento, se esperó a ver si llovía o no para celebrar la concentración en la explanada de A Compañía.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios