Los equipos de rescate rusos llegan a zona del siniestro del avión

El Klemlin desmiente a los representantes egipcios y dice que las cajas negras solo han sufrido "daños menores"

Los equipos de rescate rusos llegaron este domingo a la zona del siniestro del Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalimavia en el que sus 224 ocupantes murieron en la península egipcia del Sinaí.

Según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia, los especialistas rusos han decidido cubrir una superficie de 16 kilómetros cuadrados en torno al lugar donde se encuentra el fuselaje del avión. El ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, dirige personalmente las labores de rescate por orden expresa del presidente, Vladímir Putin.

Los forenses rusos ya han examinado en El Cairo unos 120 cuerpos, que fueron trasladados por los servicios sanitarios egipcios a seis tanatorios diferentes de la capital.

También se personaron en la zona el ministro de Transportes, Maxim Sokolov, y el jefe de la agencia de aviación civil rusa, Alexandr Neradko, quienes examinarán los restos del avión tras lo que procederán a estudiar el contenido de las cajas negras.

Rusia ha fletado tres aviones de carga con equipos de salvamento -un An-148 y dos IL-76-, mientras otro más partirá rumbo a El Cairo para repatriar los cadáveres.


Cajas negras. El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, aseguró que las cajas negras del Airbus sólo han sufrido "daños menores". "Han sufrido daños técnicos menores. Pero no hay un impacto térmico, tal como dicen los representantes egipcios", afirmó el ministro ruso, que agregó que las cajas negras aun no han sido abiertas.

El avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló ayer media hora después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo y después de que los pilotos solicitaran permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso.

Comentarios