Los encuentros de Cabreiros se centran en la agroganadería

La segunda sesión será el 4 de junio
Público asistente.
photo_camera Público asistente.

Las XII Xornadas Interxeracionais de Cabreiros centraron su primera sesión en la agroganadería y en mostrar a los asistentes diferentes proyectos que ponen en valor los recursos sociales y naturales de la zona rural.

Antes de las ponencias y los coloquios, que se celebraron en sesión de mañana y tarde, tocó inaugurar una nueva edición, mostrando que este encuentro sigue gozando de buena salud.

Así lo trasladó el regidor, Roberto García, quien en un rápido repaso recordó los «libros ou documentais» que han nacido de estas jornadas, «nas que participaron relatores de moito prestixio», añadió.

García destacó también el trabajo desarrollado por la asociación vecinal y por otras entidades, que hacen que esta cita «teña un programa completísimo, o que supón un luxo que nunca se debe perder».

Un extremo que también compartieron Xosé Lastra, de Nova Escola Galega, y Sofía Riveiro, representando al Colexio de Educadores de Galicia.

La segunda sesión será el 4 de junio, con un encuentro de asociaciones, actuaciones musicales y taller de radio. La conclusión llegará el día 11, con magia, teatro y la entrega del II Premio Xermade na Historia.

Comentarios