Los Encontros de Torneiros llegan a su décima edición

Los Encontros de Torneiros de Xermade, la cita que organiza la Fundación Galega da Artesanía e do Deseño y que reúne a decenas de amantes de la madera de diferentes puntos del mundo cada año en Terra Chá, cumple en septiembre su primera década de historia con una nueva edición, que se celebrará entre los días 23 y 26.

La cita con el torno, que tendrá lugar en el pabellón municipal, sumará nuevas iniciativas a las habituales para celebrar la efeméride a través de talleres, exposiciones y la puesta en marcha de una plantación de árboles.

Los Encontros arrancarán el jueves 23 de septiembre y la inauguración oficial será a las 12.30 horas, de la mano del alcalde, Tomás Rodríguez, y la directora xeral de Comercio, Nava Castro.

En esta ocasión, cuatro relatores de prestigio internacional impartirán los talleres: el pontés Manuel Castro, especializado en torneado tradicional; Nick Agar, que se centrará en la textura y el color; Jean Dominique Denis, especializado en pintura y textura, y Gerard Genestier, que mostrará combinaciones de madera y cobre.

El programa suma este año un espacio de iniciación supervisado por monitores y diversas demostraciones, así como conferencias con expertos en nuevos métodos, decoradores, interioristas y responsables de galerías de arte. Además, como en otras ediciones,se expondrán maquinaria, herramientas y publicaciones.

La biblioteca acogerá la muestra itinerante Contornos III, creada por piezas presentadas en anteriores ediciones de este certamen y el sábado 25 se seleccionarán las que darán forma a Contornos IV.

Comentarios