Los empresarios del centro de Lugo recriminan la falta de aparcamiento

El cierre del parking de Ánxel Fole no ha sentado bien al sector comercial que tachan la decisión de "muy mala noticia"
Aparcamiento Ánxel Fole
photo_camera Aparcamiento Ánxel Fole

La decisión del Ayuntamiento de Lugo de suspender la actividad de uno de los aparcamientos públicos más utilizados de la ciudad, en pleno casco histórico, agravará todavía más el problema que padece el centro de la capital lucense por la falta de plazas de estacionamiento, hasta el punto de que el presidente de Lugo Monumental califica la actual situación como "un desastre". 

La decisión del Ayuntamiento de Lugo de suspender la actividad del aparcamiento público de la calle Ánxel Fole, que dispone de unas cuatrocientas plazas en pleno casco histórico, por carecer de licencia, no ha sentado bien en el seno de esa asociación, que agrupa a los propietarios de negocios ubicados en la zona monumental de la ciudad.

"O coges plaza a primera hora de la mañana, o nada. Es un desastre", dice David Fernández

Para su presidente, David Fernández, se trata de una "muy mala noticia" para los negocios del centro de la ciudad, porque "era el único aparcamiento público en el que se podía aparcar de una forma decente". "Uno de los problemas que tiene el centro de Lugo es la dificultad para aparcar y la situación ha empeorado con la suspensión del sistema ORA", dijo Fernández, porque "los coches están aparcados en el mismo sitio durante todo el día, no se mueven". "O coges plaza a primera hora de la mañana, o nada. Es un desastre", zanjó. 

La misma opinión expresó el viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, quien sostiene que, "en dos años, los socialistas en vez de facilitar la mobilidad del casco histórico, sólo adoptaron decisiones que perjudicaron a comerciantes y vecinos, como eliminar la ORA y suprimir plazas de aparcamiento".

Comentarios