Los empresarios de Vilalba ponen en marcha un programa para dinamizar la economía local

El comercio hará descuentos en el 'Black Friday' y la 'Noite Aberta' y la hostelería impulsará unas jornadas del capón

La asociación de empresarios Sete Pontes, con la colaboración del Concello de Vilalba, diseña un calendario de actividades para dinamizar el sector de la hostelería y el comercio con el objetivo de asegurar al cliente local y atraer a gente de otros municipios. El programa, que se desarrollará durante los dos últimos meses del año, se reforzará además con actividades culturales paralelas.

Los hosteleros celebrarán la semana previa a la Feira do Capón, entre el 14 y el 20 de diciembre, las primeras Xornadas Gastronómicas do Capón, a través de las que repartirán tapas para degustar el ave más afamada de la capital chairega. Todas las tapas se servirán a 2,50 euros en la veintena de establecimientos que participará en esta iniciativa, que también baraja celebrar unas jornadas de callos a principios del mes de diciembre.

"As xornadas non son un concurso como tal. Non hai premios e cada bar pode preparar a tapa como queira, pero é unha forma de quentar motores de cara á feira e achegar o capón a toda a xente e a todos os petos", dice Manolo Silvosa, representante de los hosteleros en la asociación.

Para la ocasión, que se sumará a la semana de degustación que ya celebran de forma habitual muchos restaurantes de Vilalba, la asociación ya reservó directamente a los criadores 200 capones. 

El comercio, por su parte, programa su primera actividad para el 27 de este mes con la celebración del Black Friday, jornada en la que se ofrecerán descuentos a todos los clientes. Ya en diciembre, para el día 18, está prevista una Noite Aberta, en la que las tiendas mantendrán sus puertas abiertas desde las 21.00 horas hasta la madrugada.

"Ambas propuestas se realizan tanto para los socios como para los que no lo son", indican desde la asociación Sete Pontes, mientras animan a todos los pequeños empresarios a unir fuerzas para promover sectores tan importantes en la localidad como el del comercio y la hostelería.

Durante la Noite Aberta en todos los comercios participantes, que estarán identificados con una alfombra roja, se darán rascas con premios directos para compras y tickets para canjear en los negocios de hostelería para degustaciones de capón, por lo que ambas iniciativas se complementarán entre ellas y atraerán clientes de unos negocios a otros. Además, en esta noche de puertas abiertas, habrá actuaciones y animación de calle y también abrirán en horario nocturno las dos ludotecas de la localidad.

Comentarios