Los empleados de Gowex se desvinculan de los hechos y estudian tomar medidas

Los trabajadores de Gowex se ha desvinculado "radical y totalmente" de la falsedad de las cuentas reconocidas por el exconsejero delegado de la compañía Jenaro García, al tiempo que han señalado que están estudiando tomar medidas como "parte afectada y víctimas de esta situación".

En un comunicado remitido hoy, los empleados de Gowex se han mostrado en "shock absoluto" tras conocer los hechos que, según han manifestado, "aún estamos asimilando".

También han apuntado que esperan la ayuda y una "pronta actuación" de las autoridades competentes "en las que confiamos, dada nuestra situación de indefensión".

La plantilla de la tecnológica han señalado que desde la publicación el pasado martes del informe de la firma Gotham City, que cuestionaba la realidad de la empresa, han trabajado "confiando en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas".

Asimismo, los trabajadores han señalado que continúan en sus puestos de trabajo "para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias".

Han recordado que Gowex tiene proyectos en marcha con concesiones por varios años y se han mostrado preocupados por los clientes afectados "y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales", así como por su posible vinculación con "unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente"

Jenaro García presentó ayer su dimisión tras reconocer su responsabilidad en la falsificación de las cuentas de Gowex durante, al menos, los últimos cuatro años, por lo que la empresa decidió solicitar el concurso voluntario de acreedores.

Comentarios