Los embajadores de la Semana Santa

El curso de poda despertó interés en la parroquia vivariense de Boimente (Foto: AMA)
photo_camera El curso de poda despertó interés en la parroquia vivariense de Boimente (Foto: AMA)

el trabajo da sus frutos como bien saben los integrantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa vivariense, que ayer recogieron en Santiago el reconocimiento como Embajadores Exteriores que otorgó a la entidad la Cofradía de los Estudiantes. El presidente, José Veiga, agradeció la distinción y que cambiasen la fecha de entrega por el fallecimiento del exalcalde, Melchor Roel. El representante vivariense extendió al reconocimiento a todas las cofradías de Galicia que trabajan por sacar adelante los actos de la Pasión.

Integrantes de múltiples cofradías de la comunidad gallega, presentes en el templo de las Huérfanas, se acercaron a saludar y felicitar a los componentes de la expedición de Viveiro. «Nos ven en otra división y te sientes muy orgulloso de la labor realizada», destaca Veiga, quien asegura que las ocho cofradías vivarienses, que agrupan a unos 3.000 cofrades, seguirán trabajando para engrandecer aún más la celebración.

Por su parte, los músicos de la banda de A Misericordia también recibieron un galón estrella que lucirán en su uniforme. Su presidente, Martín Trigo, agradece el premio y a todas las cofradías y hermandades que confían en su labor. La agrupación toca marchas procesionales de renombre y composiciones propias del director, Lucas Requeijo. Este año estrenarán una dedicada al Ecce Homo. La banda, con solo cinco años, logró en 2013, el galardón como cofrade de honor.

CERVO TIENE CAMPEÓN DE TUTE
El equipo Paulino fue el ganador del torneo organizado por el Concello

La entrega de premios puso fin al disputado campeonato de tute de Cervo, que alcanzó su décimo novena edición. Finalmente se impuso el equipo Paulino, que también había logrado la victoria hace dos años y que en esta ocasión logró 113 puntos. En la clasificación le siguió el Camarote, con 93 puntos. El tercero en discordia fue O Trasgo, que consiguió 84. La organización entregó trofeos a los tres primeros, así como a la pareja que obtuvo la mayor puntuación, que fue la formada por David y Paulino, del conjunto ganador.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares; el concejal de deportes, Luis Guillén y el edil José Manuel Balseiro los acompañaron en la cena y la entrega de los premios. Guillén destacó que este año aumentó el número de participantes, con un total de ocho parejas, y resaltó también el papel de dinamización de la hostelería local que realiza el torneo, ya que cada equipo está vinculado a un establecimiento del municipio y es en esos locales donde se disputan las partidas.

El curso de poda despertó interés en la parroquia vivariense de Boimente

El curso de poda organizado por el espacio agroecológico A Estruga de Viveiro en colaboración con la asociación de mujeres rurales Fraga das Saímas de Boimente despertó interés en la parroquia vivariense. Los asistentes aprendieron a hacer injertos de todo tipo de árboles frutales. La actividad se desarrolló durante toda la mañana de ayer en el centro sociocultural de Boimente y en las fincas próximas, donde tuvieron lugar las prácticas de los participantes en este curso de iniciación. 

Comentarios