Los ejecutivos alemanes no están de acuerdo con la emisión de eurobonos ni con la compra de deuda

Los ejecutivos alemanes rechazan la emisión de eurobonos y que el Banco Central Europeo (BCE) compre más deuda pública de los países con un elevado endeudamiento y dificultades de financiación, según una encuesta publicada este lunes por la asociación de directivos de este país, ULA.

"Para los ejecutivos en Alemania se han alcanzado los límites de la resistencia financiera del presupuesto alemán en la crisis de endeudamiento", señala ULA.

Añade que un 91 % de los 300 directivos consultados rechaza los eurobonos y un 83 %, que el BCE compre más deuda pública de los países endeudados.

Además, un 80 % de los ejecutivos se opone a la ampliación del fondo de rescate europeo.

Sin embargo, un 81 % de los directivos alemanes está a favor de la participación de los acreedores privados en el rescate mediante una condonación parcial de la deuda o una reestructuración de la deuda.

Un 75 % de los ejecutivos apoya un aumento de la influencia de la Unión Europea (UE) en la política presupuestaria de los Estados miembros.

Asimismo un 63 % está a favor de que Grecia y otros países endeudados salgan de la zona del euro.

Los directivos están poco convencidos de la política del Gobierno alemán de colación entre cristianodemócratas y liberales en la crisis de endeudamiento.

Comentarios