Los ediles del BNG de Lugo limpian de forma simbólica sumideros

Equipados con una pala y sacos de plástico, Rubén Arroxo y Maite Ferreiro denuncian así el estado de abandono que presenta la red municipal por parte del gobierno local

Equipados con una pala y sacos de plástico, los dos ediles del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo y Maite Ferreiro, se ocuparon este miércoles por la mañana de limpiar los sumideros del sistema de recogida de aguas pluviales en la calle Pintor Correidora, que estaban atascados a causa de la suciedad.

El portavoz del grupo municipal, Rubén Arroxo, sostuvo ante la prensa que fue un acto "simbólico" para denunciar la situación en la que se encuentra la red de sumideros municipal y que se escogió esa calle porque "los vecinos" de Pintor Corredoira "trasladaron quejas en ese sentido".

"A pesar de que los propios vecinos trasladaron quejas a través del 010 y de los escritos registrados en el Ayuntamiento, los sumideros siguen atascados", añadió.

Arroxo recordó que ya "en el mes de enero" el BNG le trasladó al gobierno municipal "la necesidad de limpiar los sumideros, y en concreto los de la calle Pintor Corredoira, pero no dio solución a este problema".

A su juicio, "el gobierno municipal tiene que hacer seguimiento en el trabajo de las empresas externas mientras no se acometa la remunicipalización de los servicios".

Comentarios