Los ediles expulsados de CxG para evitar la moción de censura en Sarria recurrirán este viernes

Benjamín Escontrela y Antón Fortes presentarán el escrito en el Ayuntamiento de la localidad
Benjamín Escontrela y Antón Fortes, en una imagen de archivo
photo_camera Benjamín Escontrela y Antón Fortes, en una imagen de archivo

Los dos concejales de Compromiso por Galicia (CxG), Benjamín Escontrela y Antón Fortes, presentarán este viernes en el Registro del Ayuntamiento de Sarria un recurso contra el escrito sellado el pasado 2 de junio por el secretario general del partido, Xoán Bascuas, para darlos de baja en la organización y frenar, de ese modo, una hipotética moción de censura apoyada por ambos ediles y el Partido Popular. El propio Escontrela confirmó que ambos ediles presentarán este viernes ese recurso, a última hora de la mañana, en el Ayuntamiento de Sarria y, posteriormente, ofrecerán a los medios de comunicación su visión sobre lo sucedido.

Bascuas informó de que la propia organización política tenía "constancia" de que ambos concejales estaban promoviendo "una moción de censura" para tumbar el gobierno que preside la socialista Pilar López con el apoyo del BNG, a pesar de que ellos lo estaban "negando de forma reiterada". Por ello, Compromiso por Galicia tomó la decisión de darlos de baja para que pasasen al grupo de los no adscritos.

Así, aclaró Bascuas, "se inhabilita la posibilidad de que estas dos personas firmen con validez una moción de censura", dado que legalmente no pueden hacerlo aquellos ediles que han estado en dos grupos diferentes en el mismo mandato. El secretario general afirmó que CxG quiere atajar "una forma de hacer política más propia de los sumideros y de las cloacas, que de la dignidad, compromiso y transparencia" que sus siglas pretenden representar ante los ciudadanos.

Comentarios