Los ediles cesados de CxG dicen que el Concello no les facilita documentación

El 6 de mayo pidieron un copia del informe arqueológico del plan especial de protección del casco histórico y del Camino de Santiago a su paso por la villa y todavía no se lo entregaron

Los concejales cesados de CxG-CCTT de Sarria, Benjamín Escontrela y Antón Fortes, denunciaron este miércoles que el grupo de gobierno no les ha facilitado información que solicitaron para realizar su labor de oposición.

Según señalaron, el pasado 6 de mayo pidieron un copia del informe arqueológico del plan especial de protección del casco histórico y del Camino de Santiago a su paso por la villa de Sarria y todavía no se lo entregaron. «Sospeitamos que este informe non existía cando o plan foi aprobado e que foi feito ad hoc, a raíz da nosa petición da copia», manifestaron.

Los ediles aseguraron que también solicitaron los informes sobre requerimientos realizados por el Ayuntamiento a algunas empresas y elaborados por intervención sobre la licitación del servicio de limpieza de edificios municipales, así como el expediente de adjudicación del proyecto de ampliación del cementerio municipal y de otros convenios menores. Denunciaron que no les dieron ninguna información al respecto, por lo que los ediles acusaron al equipo de gobierno de «escurantismo».

JUNTAS DE GOBIERNO. También volvieron a criticar que todavía no se colgaron en la página web del Ayuntamiento los últimos plenos. Escontrela y Fortes denunciaron, además, que desde el pasado mes diciembre el gobierno municipal no les facilita las actas de las juntas de gobierno.

Aseguraron que son más de doce actas las que todavía no han recibido. «Están impedindo demagóxicamente a labor da oposición. Están obstruíndo totalmente o noso traballo e é escandaloso. Non sabemos o que aprobaron. En ningún momento no Concello houbo tanto escurantismo como agora», opinaron los concejales.

Comentarios