Los edificios dan el aviso en Vilalba

Fachada de la vivienda ya declarada en ruina inminente (Foto: M.Roca)
photo_camera Fachada de la vivienda ya declarada en ruina inminente (Foto: M.Roca)

El posible estado ruinoso de las viviendas del centro urbano de Vilalba se ha convertido en un problema y un riesgo que no concede tregua. Los últimos acontecimientos y la declaración de ruina inminente del inmueble de la intersección de las calles Galicia y Calvario han acelerado la intención del Concello vilalbés de hacer un seguimiento más exhaustivo de la situación de los edificios. Algo que lleva años en proyecto, pero que aún no se inició.

Este fin de semana se cumplen 15 días desde que el citado inmueble sufrió un derrumbe en su parte trasera, tras el que se valló. Apenas 48 horas después, el Concello emitía la declaración de ruina técnica del edificio, con la característica agravante de ser inminente. Esto es así porque se consideró que la estructura del mismo está en una situación inestable, tal y como indicó el arquitecto municipal.

Justo Portela explicó que este calificativo implica que el edificio «está en una situación en la que no se le puede dar un plazo de cuándo puede volver a pasar algo en él que suponga un riesgo; tanto puede ser ahora como dentro de un par de meses».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios