sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Los ecologistas desconfían de que los fondos repercutan en la Red Natura

La agrupación SOS Courel demanda más información sobre el destino de las partidas conveniadas entre el Gobierno central y la Xunta toda vez que no se registran especificaciones. Los representantes del colectivo afirman que los fondos proceden de la Unión Europea para emplear en áreas de la Red Natura, con lo que entienden que no corresponde efectuar una inversión en la creación de un centro de la naturaleza en Ribas de Sil.

Los ecologistas aseveran que «a metade dos cartos vanse gastar fraudulentamente, porque Ribas de Sil está a seis kilómetros da área de Rede Natura».

Para el colectivo, las inversiones deberían conllevar al desarrollo de proyectos como la apertura de la Ferrería de Seoane y la puesta en marcha de aulas en las cinco antiguas escuelas que se rehabilitaron en O Courel, o en darle un uso a las dependencias de la cámara agraria.

''Parceliña''

La asociación SOS Courel añade que el Ayuntamiento Ribas de Sil tan sólo tiene «unha parceliña en Augasmestas dentro da Rede Natura e precisamente a permuotou co Concello do Courel para deixar sitio á canteira de A Campa».

Ante las consideraciones, el portavoz del grupo, Orlando Vázquez, pretende remitir un escrito a la Xunta y al Gobierno central para que expliquen las previsiones y tengan en cuenta que los fondos deben emplearse dentro de la red protegida ambientalmente.

Los ecologistas desconfían de que los fondos repercutan en la Red...
Comentarios