Los ecologistas de SOS Courel alaban el plan para recuperar el oso pardo

Miembros de la fundación Oso Pardo en O Courel. (Foto: AEP)
photo_camera Miembros de la fundación Oso Pardo en O Courel. (Foto: AEP)

El colectivo ecológico y cultural SOS Courel ha calificado de sumamente interesante para la sierra courelá el plan de recuperación del oso pardo presentado por la Xunta de Galicia, pues entiende que supondría una revitalización a nivel natural y poblacional de la zona.

Desde la asociación indicaron que la aprobación del proyecto conllevaría la concesión de subvenciones para árboles frutales, castaños y frondosas autóctonas; la creación de puestos de trabajo para el seguimiento de los osos y para la limpieza y reforestación de los montes, así como, entre otras muchas ventajas, la creación de un programa de ecoturismo ligado a la imagen del oso.

RECUPERACIÓN
Hace tres años se hallaron huellas

Hace tres años, en O Courel se encontraron por primera vez desde hacía décadas huellas de oso pardo, lo que había motivado una gran alegría entre colectivos ecologistas y proteccionista de esta especie. Incluso, el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) había llegado a invitar a realizar cursillos en Asturias para conseguir una mejor definición en el control de la población de osos que puedan estar en O Courel, ya sea de forma constante o esporádica».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios