Los dueños de Isis, 3D y La Noche de Foz quieren un trato igualitario

Zona de ocio nocturno en Foz (Foto: AMA)
photo_camera Zona de ocio nocturno en Foz (Foto: AMA)

«Siempre nos toca a los mismos». Esa es la sensación que tiene uno de los propietarios de los tres pubs de Foz que tienen una orden de cierre cautelar de sus locales. Una notificación que según cuenta este afectado le llegó a las 23.00 horas de pasado viernes. «Veo algo de mala fe en esto», añade.

El Isis, el 3D y La Noche son los tres locales focenses afectados por el cierre cautelar que les ha impuesto el Concello para hacer cumplir una sentencia condenatoria del juzgado de lo Contencioso-Administrativo del juzgado número 1 de Lugo que recibió el Ayuntamiento de Foz en julio. «No sé por qué no nos lo han comunicado con más tiempo», decía uno de los afectados por esta sentencia.

La denuncia la puso en 2008 la asociación de vecinos del edificio número 11 de la calle Rego de Foz contra el Concello por el ruido que había en estos locales. Lo que extraña a los tres propietarios afectados por esta sentencia es que se demandara solo a estos tres pubs cuando hay siete en el mismo portal. ««Nosotros lo que queremos es un trato igualitario, ni más ni menos que los demás», afirmaba uno de los dueños de los pubs.

Al menos dos de los tres hosteleros ya han comenzado a realizar las mediciones oportunas con una empresa homologada para certificar que los locales cumplen con la ordenanza municipal de ruidos. «Nosotros nos ceñimos a lo que dice la ordenanza. Si tenemos que hacer reforma, la haremos, pero que se trate a todo el mundo por igual», explica. Los afectados esperan tener el jueves las alegaciones preparadas para poder presentar en el concello y que si todo está en orden poder abrir el próximo viernes.

Ruido

Otra de las quejas de los empresarios es que igual que el Concello se preocupa por medir el aislamiento acústico de los locales, también solicitan del gobierno local que miren por el ruido que hay en la calle. «Hay muchos fines de semana 500 personas haciendo botellón en la playa. ¿Qué hacen contra ellos? Lo que realmente molesta a la gente es el ruido que hay en la calle, de gritos a altas horas de la madrugada», dice una de las afectadas.

Advierten que no ven una persecución por parte del Concello de Foz contra los locales ni del alcalde popular, Javier Castiñeira y aseguran que entienden bien la postura de la asociación de vecinos del portal afectado, que preside José Manuel Teijeiro, que solo denunciara a tres locales cuando hay siete en ese mismo lugar. «Será porque fueron a por lo que más funcionábamos entonces», aclara uno de los dueños de los locales.

Comentarios