Una exhibición de drones reúne en Rozas a un centenar de personas

Una exhibición y diversas charlas sobre el presente y el futuro del sector protagonizaron el evento promovido por Ltdron y Aerolugo
Vuelo de uno de los drones
photo_camera Vuelo de uno de los drones

Más de cien personas asistieron este sábado en el aeródromo de Rozas a la jornada ‘Los drones, una nueva vía de negocio’, promovido por Aerolugo y la empresa Ltdron. El seminario, que se extendió a lo largo de toda la mañana, contó con la presencia de varios expertos, que informaron a los concurrentes sobre las múltiples posibilidades de estos vehículos aéreos no tripulados.

"El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los usuarios las aplicaciones de un sector emergente y con posibilidades infinitas como es el de los drones y anunciar que sortearemos un aparato en los próximos cursos de formación que efectuemos en Rozas", explicó Manuel A. Vivero, director técnico y comercial de Ltdron.

La mañana comenzó con la charla ‘Las múltiples aplicaciones de los drones, imagen y vídeo de nuestra imaginación’, impartida por Martín Martínez Blanes. A continuación, y tras una breve pausa, el responsable de desarrollo de negocio en Iberia de Yuneec -una de las principales firmas fabricantes de drones- expuso las principales características de algunos de los modelos de la empresa y sus usos prácticos.

"La ventaja de nuestros drones es que son unos aparatos muy sencillos de utilizar para la gente que está empezando, y al mismo tiempo, ofrecen la garantía de un trabajo profesional para los experimentados. Además, la fiabilidad de los mismos es muy alta", explicó Encinas.

El instructor de vuelo Álvaro Patiño cerró la parte teórica de las jornadas con un simposio sobre los requisitos necesarios para convertirse en piloto y operador oficial de drones y la reglamentación para las RPAS -siglas en inglés de Sistema de Aviones Pilotados a Distancia-. Patiño insistió durante su charla en la importancia de la "formación" a la hora de desempeñarse con los drones y enumeró algunas de las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de manejar los vehículos.

La mañana finalizó con una demostración en el aeródromo de Rozas del funcionamiento de los aparatos. Roberto Encimas hizo volar varios de los modelos y ejecutó algunos movimientos ante la mirada del centenar de personas que acudieron a las instalaciones del Real Aeroclub de Lugo.

Comentarios