Los drones aterrizan en las aulas

Alumnos del IES Gregorio Fernández se acercarán a la programación de estas aeronaves
Profesores del ciclo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en el instituto sarriano
photo_camera Profesores del ciclo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en el instituto sarriano

Los drones aterrizarán el próximo curso en las aulas del instituto sarriano Gregorio Fernández, ya que los alumnos de uno de sus ciclos de formación profesional aprenderán a preparar y programar estas aeronaves no tripuladas.

Esta temática será introducida en el segundo curso del ciclo de grado superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, formación que se implantó en el año 2009 en el centro ante la demanda de una empresa de la villa. "El fin de un ciclo debe ser formar a alumnos capaces para las empresas y formados en las nuevas tecnologías, de ahí lo interesante de mostrar estas novedades al alumnado que ingresa en este ciclo", explicaron profesores del instituto sarriano.

Según señalaron, los estudiantes aprenderán desde ensamblar hasta programar un dron "autónomo". Este lo podrán controlar con el teléfono móvil, un ordenador o una tablet. Además, los alumnos programarán las rutas de la aeronave y "funciones adicionales", apuntaron. Introducen esta formación en el próximo curso académico porque es una demanda de empresas y "tiene futuro", pues estas aeronaves ya cuentan con numerosas aplicaciones.

También como novedad en el próximo curso académico, los alumnos de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos se acercarán a la alimentación eléctrica de cualquier equipo sin necesidad de utilizar cables.

Para ello el centro adquirió componentes para fabricar un equipo de transmisión inalámbrica de energía y cables de red de red cuyo conexionado se realiza mediante tecnología que combina fibra óptica y led, explicaron.

Comentarios