Los dos candidatos al COAG concurren con equipos muy experimentados

Los arquitectos lucenses deberán elegir hoy -las votaciones serán en la sede colegial de diez de la mañana a cinco de la tarde- entre dos candidaturas formadas por profesionales con una amplia experiencia, tanto profesional como de participación en la organización.

A Laura Prieto, arquitecta coruñesa que casi siempre ejerció por libre y cuenta con estudio en Lugo desde hace años, le acompañan Marcos Faílde como secretario y Aurora García-Boente como tesorera. «Ambas son personas muy activas y afines al colegio», señala Prieto, que al igual que su contrincante se define como una arquitecta generalista y huye del profesional estrella.

Raúl Veiga se formó en Madrid y durante una época trabajó bastante en Pontevedra, aunque siempre desde Lugo. Lleva como secretario a José Luis Sanmiguel, secretario a su vez de la agrupación gallega de arquitectos municipales, y como tesorera a Celia Fajar, hija de emigrantes que estudió e inició su trayectoria profesional en Bruselas pero lleva años en Lugo.

Comentarios