Los dos acusados por el doble crimen de Burgás niegan la autoría y participación en los hechos

Juan José Calaza, ‘El Pibe’ (izquierda), y Brais Lozano, a su salida de las dependencias del juzgado de Vilalba. xesús ponte
photo_camera Juan José Calaza, ‘El Pibe’ (izquierda), y Brais Lozano, a su salida de las dependencias del juzgado de Vilalba. xesús ponte

Las defensas de los dos acusados por el brutal doble crimen de Burgás, Juan José Calaza Fraga, ‘El Pibe’, y Brais Lozano Osa, insistieron ayer en que ninguno participó en los hechos ocurridos en el barrio de Casas Novas de la parroquia xermadesa el pasado 22 de febrero del 2012, cuando aparecieron asesinados en el interior de su vivienda Víctor Hermida y su hijo Eulogio, mientras que la esposa y madre de las víctimas, Domitila Rodríguez, resultó gravemente herida.

Los abogados de los dos detenidos defendieron esta idea en la comparecencia celebrada ayer en el juzgado número 2 de Vilalba, prevista en el artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado, para concretar la imputación de ambos acusados, que estuvieron presentes. Concretamente, los dos vilalbeses, en prisión preventiva desde el 22 de mayo, han sido imputados por sendos delitos de asesinato consumado y otro en grado de tentativa.

En este trámite de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial ante un jurado popular, también intervinieron el ministerio fiscal y la acusación particular, ejercida por el letrado que representa a la única superviviente del crimen y que añade otros delitos como robo en casa habitada o detención ilegal.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios