Los diputados acusan a la Policía de ''fracasar'' en la primera investigación sobre las escuchas

Un informe de un comité parlamentario británico acusa este miércoles a la Policía Metropolitana de Londres de haber cometido numerosos "fracasos" en la primera investigación sobre las escuchas telefónicas ilegales del dominical News of the World.

El informe, hecho por el Comité de Interior de la Cámara de los Comunes, señala que no hubo una "voluntad" de las fuerzas del orden por superar la falta de cooperación de la compañía News International en el caso de los pinchazos.

Los diputados critican particularmente los "intentos deliberados" de News International -al que pertenecía el ahora desaparecido dominical- por "frustrar" la investigación, que empezó después de que se destapara por primera vez el escándalo en 2006.

Además, el comité pide al Gobierno que aporte más financiación a la Policía que investiga el escándalo puesto que cualquier retraso en su conclusión postergará a su vez la pesquisa judicial dispuesta por el primer ministro británico, David Cameron, que solo puede iniciar sus labores una vez que concluya la policial.

"La nueva investigación necesita fondos adicionales y si estos no llegan, llevará años informar a las posibles víctimas. Las víctimas de las escuchas deberían tener prioridad", subraya el texto.


Comentarios