Los arrestos en el golpe al narcotráfico en Pontevedra se elevan ya a una veintena

La operación, que arrancó con dos arrestos en un Lidl de la ciudad del Lérez, continúa abierta y es clave para acabar con la entrada de drogas por la comunidad
El lugar por el que entraron los agentes para efectuar las detenciones
photo_camera El lugar por el que entraron los agentes para efectuar las detenciones

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha asegurado este miércoles que la operación antidroga en el sur de Galicia y otras provincias sigue "en marcha" y es "importantísima". Son ya una veintena de detenidos.

Villanueva ha explicado a los periodistas que no puede facilitar más datos debido al secreto y a que la operación sigue en marcha durante la jornada de este miércoles.

Fuentes del Tribunal Superior confirman que hay una veintena de detenidos, sin concretar, de los que la mitad fueron apresados en Galicia, al menos dos en Pontevedra y media docena en Vigo, y que está previsto que pasen a disposición judicial a partir de este jueves a primera hora.


Villanueva ha felicitado al titular del juzgado de instrucción número cuatro de Vigo, al fiscal antidroga, así como a los agentes de la Policía Nacional gallegos y de Madrid que participan en la operación. "La operación está a punto de cerrarse, es de gran importancia, y pronto se darán datos finales", ha señalado ante la insistencia de los periodistas para conocer más datos. Se ha limitado a decir que los resultados serán "determinantes" para evitar el tráfico de drogas en Galicia y que esta comunidad sea "entrada de mercancía para otros lugares", ha concluido.

Comentarios