Los delitos bajaron este año en Quiroga un 26% sobre el 2010

Quiroga es una villa segura según los datos hechos públicos después de la junta local de seguridad que mantuvieron ayer el subdelegado de gobierno, el alcalde, representantes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de la administración autonómica. Según ese informe los delitos descendieron este año un 25,93% en Quiroga entre los meses de enero y agosto en referencia al mismo periodo de tiempo del 2010.

Además, en cuanto a los delitos contra las personas los cuerpos de seguridad lograron esclarecerlos en un 100% de los casos y en el caso de las faltas se esclarecieron un 96,15% de los habidos.

El único dato negativo que registra el informe se refiere a las faltas cometidas en los primeros ocho meses del 2011, que ascendieron a 26, lo que supone un incremento en relación a las 13 faltas contabilizadas en 2010.

El balance sitúa la tasa de criminalidad de Quiroga en el 12,21.

Otro de los aspectos que se abordó en la junta de seguridad fue la interferencia de competencias entre la Guardia Civil y la Policía Local. En ese caso se estableció una premisa de colaboración e información mutua y se constató la competencia de la Policía Local para la instrucción de atestados y ordenación del tráfico en vías urbanas.

Por último, se acordó la puesta en marcha de varias medidas para prevenir la actividad delictiva como el aumento de la vigilancia y en control en aquellas zonas susceptibles de un mayor índice de delincuencia y el incremento de los servicios de vigilancia de población y las actuaciones de las unidades de Policía Judicial.

Comentarios