Los daños del temporal obligan a suspender las clases del IES de Foz

El fuerte viento que ayer azotó toda la comarca de A Mariña provocó el desprendimiento de una parte de la cubierta del pabellón polideportivo del instituto de Foz y provocó daños en la fachada del edificio principal y en varias aulas, por lo que el equipo directivo tomó la decisión de suspender las clases durante la jornada de hoy.

El alcalde de la localidad, Javier Castiñeira confirmó que "un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Foz" empezarán esta mañana a "retirar" los elementos que arrancó el viento de la cubierta del pabellón, al tiempo que el equipo directivo "evalúa los daños para reponer lo que fue estropeado" por el temporal.

El regidor local afirmó que los daños "son importantes", pero resaltó que, afortunadamente, "sólo son materiales".

"Seguramente, si hubiese alumnos a esa hora, podríamos estar hablando de daños personales", dijo alcalde, quien quiso darles "la enhorabuena a todos aquellos" que tomaron la decisión de "suspender las clases en A Mariña", porque a la vista de lo sucedido "acertaron".

Por su parte, la Diputación de Lugo mantiene desplegado un dispositivo especial de emergencias, formado por 44 operarios y 23 máquinas, para normalizar la situación de la red viaria provincial y atender a las incidencias que puedan registrarse como consecuencia del mal tiempo.

En las últimas horas, ese dispositivo de emergencias tuvo que atender a más de medio centenar de incidencias en la comarca de A Mariña. Los municipios más afectados por el temporal fueron Viveiro, Barreiros y Foz.

Toda la costa gallega permanece hoy en alerta roja por temporal, con fuertes vientos y olas de más de nueve metros de altura.

Comentarios