Los convocantes del paro celebran el seguimiento registrado, que cifran en el 90% el tercer día

El Sindicato de Estudiantes, convocante de 72 horas de huelga del alumnado en los centros públicos de Secundaria de toda España, ha informado hoy de que el seguimiento en el tercer y último día de movilización y de la media total ha sido del 90 por ciento.

Así lo ha afirmado a Efe el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, que ha destacado "la importancia de que no ha habido disminución del seguimiento según han ido pasando los días" y ha mostrado su desacuerdo con los datos dados por el Ministerio de Educación, que ha cifrado en menos del 20 % el apoyo a la huelga.

Las manifestaciones vividas en varias ciudades durante el día de hoy han puesto fin a una nueva "semana de lucha", la segunda en lo que va de curso académico, contra la reforma educativa, convocada por el Sindicato de Estudiantes en los centros públicos de secundaria.

La concentración más multitudinaria se ha llevado a cabo por el centro de la ciudad de Madrid, donde la comunidad educativa ha vuelto a tomar las calles para decir "no" a la Lomce y pedir la dimisión del ministro y de todo el Gobierno con el lema "La educación no es gasto, es inversión. No a la los recortes".

Dicha protesta ha congregado a 40.000 personas, según los organizadores, que se han detenido a la altura del Ministerio de Educación y de la Consejería del mismo ramo de la Comunidad de Madrid y han proferido ante estas sedes gritos de "dimisión, dimisión".

Alumnos, docentes y padres se han echado a la calle  para pedir la dimisión del ministro Wert en una jornada en la que éste se ha reunido con las autonomías para debatir sobre la memoria económica de la norma.

El anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es el principal punto en las reivindicaciones del Sindicato de Estudiantes, que cree que con ellas se "ataca a la escuela pública", según Delgado. Además, ha manifestado que esperan llegar a un acuerdo con otras asociaciones y sindicatos para volver a organizar otra "semana de lucha" a favor de la educación pública pero convocándola junto a estudiantes de Formación Profesional (FP) y universitarios.

Las movilizaciones de esta semana, que han incluido también manifestaciones estudiantiles ayer por la mañana, cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest) y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECC OO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de Ceapa.

Comentarios