Los controles de ruido y horarios en Duquesa se intensificarán

El alcalde y el subdelegado del Gobierno, con cargos de los cuerpos de seguridad, ayer en Monforte. (Foto: T. Parga)
photo_camera El alcalde y el subdelegado del Gobierno, con cargos de los cuerpos de seguridad, ayer en Monforte. (Foto: T. Parga)

Los agentes de la Policía Nacional y los de la Autonómica colaborarán de una forma más activa con los de la Policía Local a la hora de controlar los horarios de los establecimientos de la Rúa Duquesa de Alba, así como los niveles de ruido tanto en los locales como en la propia calle. Los tres cuerpos realizarán en ocasiones controles de forma conjunta para alcanzar un mayor nivel de efectividad. A ese acuerdo se llegó ayer en una reunión de la junta de seguridad local, celebrada en la casa consistorial a petición del grupo de gobierno local ante la polémica surgida en los últimos días en torno a la calle.

La primera teniente de alcalde, María Xosé Vega, explicó que en el encuentro, al que asistió el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, se repasaron los datos sobre los incidentes en los últimos años y meses. «O resultado é que nin Monforte é unha cidade perigosa nin a rúa da movida chama a atención por inseguridade. Os casos de Monforte son puntuais».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios