Los consumidores gallegos prevén una evolución favorable en su situación financiera

Las perspectivas económicas de los hogares gallegos mejorarán este tercer trimestre del año en siete puntos respecto al anterior, según el Instituto Gallego de Estadística (IGE), que destaca que se trata de la primera evolución positiva desde el primer trimestre del pasado año.

En un comunicado, el IGE prevé que los consumidores cuenten con mayor capacidad de ahorro, que aumenta 11,2 puntos, y que haya una mejor evolución del mercado laboral, y precisa que la confianza empresarial en Galicia mejora en 7,6 puntos, el cuarto mayor incremento de España en el segundo trimestre.

Así, los indicadores parciales muestran que los consumidores gallegos prevén una evolución favorable de su propia situación financiera y además mejoran las perspectivas de las familias sobre la situación económica de Galicia, pues este indicador sube 3,9 puntos.

El IGE constata también que en el segundo trimestre del año aumentó el número de familias que dicen llegar a fin de mes con facilidad o mucha facilidad -un 6,2 % más-, mientras que disminuyen los porcentajes de hogares que llegan con algún tipo de dificultad a fin de mes.

La encuesta del instituto muestra además que suben los hogares que tienen pensado este trimestre pagarse unas vacaciones o viaje, alguna compra extraordinaria, hacer frente a imprevistos o incluso ahorrar.

Comentarios