Los concellos mariñanos renovarán contenedores

La Mancomunidade recibió una subvención de 83.606 euros que los ayuntamientos se reparten en función de su población
Pleno de la Mancomunidade celebrado en Xove
photo_camera Pleno de la Mancomunidade celebrado en Xove

La Mancomunidade de Municipios da Mariña celebró este lunes a la noche un pleno en Xove en el que el presidente del organismo, Alfredo Llano, informó de la concesión de una subvención autonómica por valor de 83.606 euros para mejorar la recogida selectiva de basura en los concellos de la comarca. Servirá para comprar contenedores de todos los tipos, sujetacontenedores y papeleras.

Llano valora la ayuda, con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, ya que supone cubrir gran parte del presupuesto que tenían pensado para la compra de estos elementos para los concellos. "É unha boa axuda porque significa que nos van dar o setenta por cento do gasto que nós temos considerado, que será sobre uns 119.000 euros, o que non está nada mal", apunta.

Los representantes de los municipios mariñanos avanzaron durante la reunión de ayer en el proyecto, al que denominan ‘Mellora da recollida selectiva do lixo nos concellos da Mancomunidade’. Repartieron la cantidad subvencionada entre todos los ayuntamientos en función del número de habitantes y ahora cada ente local hará la solicitud de los contenedores que puede comprar con la ayuda que le corresponde. Después la adquisición se sacará a licitación con concurso público.

Alfredo Llano destaca los beneficios que este proyecto tendrá para los ayuntamientos que forman parte de la entidad: "É unha boa cousa porque todo aquilo que signifique unha mellora na recollida selectiva, evidentemente vaise notar moito nos concellos", dice, y añade que "é unha das fórmulas boas para conseguir que se cumpra con todo aquilo que require ter un pobo ben aseado".

El pleno de la Mancomunidade también vio la cuenta general del ejercicio 2015, que se someterá a exposición pública durante 15 días y volverá a pleno para su aprobación definitiva. La entidad tuvo unos ingresos totales de 121.759,13 euros y unos gastos de 137.422,65.

Comentarios