Los concellos inician la recuperación y limpieza de los paseos marítimos

Retirada de una pasarela en Foz (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Retirada de una pasarela en Foz (Foto: José Mª Álvez)

Los concellos litorales de A Mariña iniciaron ayer la recuperación y limpieza de paseos y viales marítimos. Esperan que Costas asuma parte del trabajo, dado que la mayoría de los daños están en su dominio. La visita del jefe provincial, José Miguel Estevan Dols, está prevista para hoy.

El regidor ribadense, Fernando Suárez, detalla que el puerto y el paseo de Rinlo es la zona más afectada, con una pasarela rota y daños en el faro. La mitad del camino que pasa ante el arenal de Porto desapareció, mientras que en As Illas el mar se llevó una de las columnas. Pusieron cintas en Rinlo y Os Bloques para alertar del peligro, y añade que no pueden cortar en As Catedrais. «Contra a natureza non se pode facer nada, isto é un aviso do que significa construír ao pé da costa, porque o mar sempre reclama o que é seu», indica. Por su parte, Barreiros prohíbe el paso en un tramo de Acantilado «hasta avaliar se a plancha de formigón aguanta», señala el alcalde, Alfonso Fuente.

EN DETALLE
Salvar lo posible ante otra alerta

Concellos y afectados por el temporal de mar de la madrugada del sábado al domingo tratan de salvar lo posible ante otra alerta. En el sentido de las agujas del reloj: retirada de una pasarela en Foz, limpieza en San Cibrao, Celeiro y Covas, y museo del calamar gigante. 

Consiga AQUÍ a información completa

Comentarios