Los concellos gallegos del Camiño Francés valoran asociar sus servicios

La mancomunidad de municipios del Camiño Francés debatirá hoy, en sesión plenaria, la posibilidad de prestar en común los servicios públicos en los tramos gallegos de esta ruta xacobea.

El actual presidente de la mancomunidad, el alcalde de Monterroso Antonio Gato, explicó que «ofrecer de xeito asociado os servizos de recollida de lixo ou de mantemento do alumeado público, permitiríanos ós concellos abaratar os custes, buscando economías de escala».

Desde la creación de la mancomunidad, hace diez años, cada uno de los once concellos integrados en ella ofrece y atiende sus servicios de forma totalmente individual.

Antonio Gato, en su calidad de presidente, adelantó también que animará a los demás representantes municipales a pensar «máis actuacións para revitalizar a mancomunidade» que, en su opinión, «non se debe limitar a potenciar o Camiño, senón que debe buscar o beneficio de todos os concellos dende Pedrafita ata O Pino».

Sede

Representantes de la mancomunidad analizarán también el establecimiento de una sede fija para la asociación, evitando que ésta se tenga que trasladar cada año al concello encargado de su presidencia.

Para Antonio Gato se trata de un paso «fundamental», ya que «melloraría todos os aspectos relacionados cos trámites administrativos, ó tempo que favorecería a creación dunha imaxe claramente identificable da mancomunidade».

Comentarios