Los Concellos de Xermade y A Pastoriza dotan la zona rural de parques infantiles

El área de Candamil, próxima a la LU-861, estará lista este mes. El nuevo espacio de Rigueira responde a una demanda vecinal
Nuevo parque infantil de Rigueira
photo_camera Nuevo parque infantil de Rigueira

Los Concellos de Xermade y de A Pastoriza han apostado por habilitar sendos parques infantiles en las parroquias de Candamil y de Rigueira, respectivamente, cumpliendo así con un doble objetivo: crear un espacio destinado a los más pequeños y dotar de servicios la zona rural.

Los menores de Rigueira disfrutan ya de esta nueva dotación, con la que se da respuesta a una petición de la asociación vecinal de esta parroquia pastoricense, tal y como explica la presidenta de la entidad, Montse Cabaneiro, que recuerda que la filosofía de este colectivo es potenciar actuaciones que ayuden a dinamizar el rural.

El nuevo parque, con capacidad para unos 15 niños, cuenta con una zona multijuego, columpios adaptados para varias edades, o muelles. El Concello de A Pastoriza realizó una inversión de 32.000 euros en esta instalación, con una aportación municipal de 10.000 euros, mientras que el resto se costeó con una ayuda de la Consellería de Presidencia.

Los vecinos de Candamil, en Xermade, estrenarán también este mes su nuevo parque, situado al lado de la antigua escuela, cerca de la carretera LU-861, que une As Pontes y Vilalba y con una superficie de 152 metros cuadrados.

El proyecto, que comenzará en los próximos días, cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, de los que casi 24.000 son subvencionados por Presidencia y el resto salen de las arcas municipales.

El espacio, que se cerrará con madera, se cubrirá de caucho e incluirá un tobogán, dos columpios, un balancín de muelle multidirección para cuatro plazas, dos figuras de muelle de silueta y una casita con terraza. Además, se colocarán tres mesas con bancos a la sombra para crear una zona de descanso para padres y niños.

«En esta parroquia no había ningún parque infantil y por su proximidad a la carretera, además de para los menores de los alrededores, dará servicio a todos aquellos que quieran disfrutar de las instalaciones», explica el alcalde, Roberto García, que indica que se colocará señalización para informar sobre este nuevo servicio.

Presidencia subvenciona con más de 20.000 euros cada una de estas nuevas instalaciones, que cuentan con diversos juegos

Comentarios