Los concellos de las comarcas de Terra Chá y Meira pierden unos 700 habitantes en un año

Un grupo de vecinos de Vilalba juega una partida de cartas en el centro sociocomunitario (Foto: C. Arias)
photo_camera Un grupo de vecinos de Vilalba juega una partida de cartas en el centro sociocomunitario (Foto: C. Arias)

Los concellos de las comarcas de Terra Chá y As Pontes pierden 725 habitantes en el último año, entre enero del año 2012 y enero de 2013, tal y como reflejan los últimos datos del padrón municipal publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Ine).

Aunque las cifras no son extremadamente abultadas con respecto a otros municipios limítrofes -solo As Pontes pierde en los mismos doce meses más de 400 vecinos- se enmarcan dentro de la constante caída poblacional que experimenta Galicia y se suman a los números negativos que se registran desde hace años en la comunidad.

CIFRAS GENERALES. Galicia pierde más habitantes de los que tiene Vilalba

  • Galicia ha perdido 15.558 habitantes en un año y ha pasado de 2.781.498 personas viviendo en su territorio a 2.765.940, desde enero de 2012 al mismo mes de 2013. Son los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Ine) y reflejan una caída poblacional que, para hacerse una idea, supondría la eliminación de Vilalba y todos sus habitantes -14.980 actuales-, y alguno más, del mapa demográfico.
EL CASO MÁS DRAMÁTICO
Una media de más de 100 vecinos al año desde 2002 abandonan As Pontes

El concello en el que se refleja de una forma más drástica la caída poblacional es As Pontes, un municipio que pierde una media de más de 100 habitantes por año desde 2002 y que este año alcanzó la cifra récord de 432 habitantes menos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios