Los concellos animan a donar sangre al caer las aportaciones

Lourenzá es el concello con el mayor índice de Lugo ►Los restantes de A Mariña no alcanzan la media gallega
Donantes en la unidad móvil desplazada este martes a Lourenzá
photo_camera Donantes en la unidad móvil desplazada este martes a Lourenzá

Los concellos mariñanos se suman este verano a la campaña del Centro de Transfusións de Galicia para incrementar la cifra de donaciones en la comarca. Los ayuntamientos envían cartas a los domicilios -Foz, Mondoñedo y Lourenzá estos días, y Viveiro, Burela en semanas pasadas- o emiten bandos para animar a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria que se produce justo cuando se registró una caída importante en las tasas de los municipios de A Mariña.

El concello de Lourenzá es el más destacado de toda la comarca y de la provincia por su contribución, dado que en el último ejercicio registró un índice de 46 donaciones por cada mil habitantes y año. Este dato lo sitúa como el ayuntamiento de Lugo con la tasa más elevada. Aún así, el Concello secundó la llamada a la solidaridad invitando al vecindario a colaborar, algo que pudieron hacer en la Praza do Conde Santo.

La unidad móvil estará el día 16 junto al concello de Foz, de diez y media de la mañana a dos y de cuatro y media a nueve. En Mondoñedo recalará el día 22 en los mismos horarios, en los alrededores de la Praza da Catedral.

Comentarios