Los compradores de suelo del puerto seco podrán aplazar el pago 5 años

Representantes de todas las administraciones recorrieron el pasado viernes el puerto seco con motivo de su inauguración. toño parga
photo_camera Representantes de todas las administraciones recorrieron el pasado viernes el puerto seco con motivo de su inauguración. toño parga

Las empresas que estén interesadas en comprar suelo en el puerto seco de Monforte podrán aplazar el pago de un 70% del importe hasta un plazo máximo de cinco años. La iniciativa forma parte de ese paquete de medidas para incentivar la adquisición de suelo del que habló el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado viernes, cuando acudió a la inauguración de la primera fase de la plataforma logística.

Como también se anunció ese día, hoy comienza la venta de terrenos con la publicación del pertinente concurso en el Diario Oficial de Galicia (DOG). La Xunta dispone 13 parcelas de distintos tamaños, la más grande tiene 17.782 metros cuadrados y las más pequeñas 524. El precio de las mismas varía en función de la ubicación, el tamaño y el tipo de suelo. Así, la media está -como adelantó el presidente el viernes- en 60 euros el metro cuadrado, pero en realidad las más baratas cuestan 51 euros y las más caras llegan a los 72 euros por metro cuadrado, tres euros menos de los 75 que se habían previsto inicialmente y que habían provocado las protestas del grupo socialista en el Parlamento gallego.

EN CIFRAS
Más de 53.000 metros cuadrados para empresas

El puerto seco cuando esté terminado tendrá 307.000 metros cuadrados. La primera fase de urbanización permitió actuar sobre 146.000 metros cuadrados. De esa cifra, 53.993 son de suelo empresarial, 19.380 de equipamiento, 23.775 de zonas verdes, 2.872 de plataforma intermodal y 45.725 de viales y aparcamientos. De las 13 parcelas de suelo empresarial que se habilitaron, la más barata es de 7.675 metros cuadrados y estará dedicada a actividades de carga/descarga y almacenaje. Las otras doce son de uso industrial terciario. Hay cinco terrenos de 525 metros cuadrados, dos que rozan los mil, cuatro de entre 5.000 y 6.000 y uno de 17.782 metros cuadrados.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios