Los compañeros del fallecido en Alcoa demandan más seguridad

Los trabajadores informaron sobre este asunto en una concentración en la fábrica y arroparon a la familia de Castro Parga en su funeral
Empleados de Alcoa y auxiliares concentrados a la entrada de la fábrica e informando a los trabajadores que accedían
photo_camera Empleados de Alcoa y auxiliares concentrados a la entrada de la fábrica e informando a los trabajadores que accedían

Trabajadores de Alcoa y de las firmas auxiliares del grupo de Reymogasa, a la que pertenecía el trabajador que falleció en un accidente laboral en la planta de Aluminio el martes, se concentraron este miércoles a la entrada de la factoría y pidieron que se tomen medidas para que no haya que lamentar otro suceso de este tipo. "Esperamos que o que sucedeu sexa un punto de inflexión e que desde agora cambie por completo a política de Alcoa con respecto á seguridade, que a seguridade estea sempre por encima da produción", afirmó el presidente del comité de empresa, Xosé Paleo.

Los trabajadores se concentraron desde primera hora y retuvieron la entrada de otros compañeros a la fábrica. "Non houbo ningún incidente, a xente respondeu moi ben porque todos se ven reflexados no que pasou", comentaba Paleo, que como delegado de prevención forma parte de la comisión de investigación interna que empezó las indagaciones sobre este suceso para tratar de aclarar sus causas y que retomarán la próxima semana. El presidente del comité espera que, aparte de los responsables de seguridad tanto de Alcoa como de Reymogasa, formen parte de esta comisión cargos directivos "para velar por que isto non volva a ocurrir".

"Non pode ser que estea un traballador mantendo unha máquina e que esa máquina estea funcionando. É como se hai alguén reparando a vía do tren e pasa o tren", dice Paleo, que insta a la empresa a "primar a seguridade sobre a produción", pues argumenta que "a produción pode retrasarse un pouco; en lugar de sacar antes uns ánodos sácanse máis tarde e non pasa nada, pois por iso non vai parar a fábrica".

Los compañeros del fallecido José Manuel Castro Parga, Corni, acompañaron este miércoles a su familia en el tanatorio y el funeral, oficiado en Ferreira do Valadouro.

Comentarios