Comerciantes de Lugo plantean sus quejas en el pleno

El pleno de este jueves (Foto:  SEBAS SENANDE)
photo_camera El pleno de este jueves (Foto: SEBAS SENANDE)

Los comerciantes de la plaza de abastos de Lugo participaron en el pleno que celebra este jueves la corporación municipal de Lugo. Allí expusieron sus quejas contra el plan para peatonalizar la Rúa Quiroga Ballesteros que maneja el gobierno local.

Los comerciantes intervinieron durante el debate de una moción del PP, que propone reinvertir el dinero de esa peatonalización en los mercados municipales. 

El pleno aprobó una moción del BNG para solicitar a Fomento la protección de los yacimientos arqueológicos aparecidos en Coeses en el curso de las obras de la autovía a Santiago.

También salió adelante la propuesta del gobierno local para reinvertir unos remanentes de tesorería. El PP votó en contra, al estar disconforme con la forma en que se reparten 150.000 euros, que se entregarán a los tres sindicatos mayoritarios para impartir cursos de formación. Los populares critican que no se hiciera un concurso público.

Fue aprobada por unanimidad una moción del BNG para que el Ayuntamiento retire el dinero que tiene el Novagalicia Banco, en solidaridad con los afectados por las participaciones preferentes. Un grupo de éstos asistieron al debate de este asunto, como punto final de una manifestación que incluyó una concentración ante la casa del diputado popular García Díez.

Comentarios