Los comerciantes de Guitiriz eligen un representante para la mesa de la Xunta de Galicia

Los comerciantes del municipio de Guitiriz están citados hoy, a las 21.30 horas en la Casa Habanera, a una asamblea para elegir a un representante que les sirva de voz en las futuras Mesas Locais de Comercio, una iniciativa ratificada recientemente por la Xunta de Galicia.

Esta nueva normativa indica que en cada concello deberá crearse una Mesa que actuará como órgano colegiado de participación, coordinación, cooperación y colaboración entre la Administración Local y los agentes representativos del sector comercial.

Desde el Concello, también indican que esta designación puede tener carácter provisional, ya que se da la casualidad de que en Guitiriz se halla en proceso de constitución una asociación de comerciantes cuyo presidente, una vez designado, también podría pasar a cumplir esta función.

Esta reunión también se aprovechará para tratar la posibilidad de organizar una feria outlet en la localidad, siempre que los comerciantes estén receptivos a esta idea, y para cerrar las cuentas de la pasada campaña de Navidad, además de empezar a debatir si se repetirá esta inicitiva el próximo año.

Comentarios