''Los colegios que segregan por sexos tienen el mismo derecho a optar a los conciertos'', defiende la Xunta

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado hoy que los colegios que separan por sexo tienen "el mismo derecho" que el resto de centros educativos a la hora de solicitar conciertos para los cursos de Primaria y Secundaria con el resto de concertados.

"Hay una normativa que los ampara, por lo tanto tienen el mismo derecho que cualquier colegio concertado para poder optar a estos conciertos educativos", replicó Vázquez durante una visita a las instalaciones educativas de Ourense.

Preguntado por los conciertos de la Xunta con estos centros, Vázquez manifestó que "no se puede ser contradictorios" a la hora de pedir mayores inversiones en educación y criticar que se financien estos centros educativos.

La Xunta devolvió a los centros que separan por sexo en Galicia la posibilidad de concertar los primeros cursos, que les había retirado el pasado año. A este respecto, manifestó que el Gobierno gallego "cree en la libertad de elección por parte de las familias". Y éste se trata de un modelo, abundó, que está "amparado tanto por la Constitución como por organismos como la Unesco" y que está "vigente en otros países" de Europa y que por tanto tienen "el mismo derecho que cualquier colegio concertado", sentenció Vázquez.

Comentarios