Los colectivos vecinales lamentan que el geriátrico no llegue al centenar de plazas

Manifestación por la residencia de ancianos, en 2011. (Foto: Álvez / AMA)
photo_camera Manifestación por la residencia de ancianos, en 2011. (Foto: Álvez / AMA)

Los ribadenses han recibido con una suerte de alegría contenida y cierto recelo el anuncio de que este año podrá iniciarse la construcción de un geriátrico en la zona del instituto. «Ata que non vexa posta a primeira pedra do centro, non me fío nada», comenta Francisco Campos, el presidente del principal colectivo vecinal del municipio, O Tesón, quien muestra su resignación al ver que «ó final, houbo que conformarse co diñeiro que se puido conseguir, pero nun principio e como sería o lóxico, a xente solicitaba unha residencia de entre 80 e cen prazas, en lugar das 44 previstas, para unha cabeceira comarcal como é Ribadeo» .

La plataforma ciudadana en favor de la residencia resumió en un comunicado tres años de lucha, que parecen haber dado sus frutos. Pese a todo, se encomiendan al azar: «Fagamos votos para que a sorte acompañe estes esforzos para ver pronto convertida esta utopía en realidade», aventuran.

SESIÓN PLENARIA
Elaborado el plan contraincendios del futuro centro

Gracias a una pregunta formulada por el concejal de la Unión do Pobo Ribadense (Upri), Agustín Reymóndez, en el último pleno, se supo que el Concello avanzó mucho en el proyecto de la residencia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios